DRM’s de EMI

“Emi estaría dispuesta a quitar DRM de la música que vende a cambio de subir el precio de estas” Una noticia que esta circulando con mucha fuerza, la verdad yo no entiendo porque esta gente de las disqueras hace esto, para mi la única forma de que ellos obtengan mas ganancias no es subiendo el precio de las descargas sino bajando el precio de estas y haciendolas mas accesibles a la mayoria del público.

En México no tengo idea de un sitio web en el que pueda descargar música actual y latina a un precio razonable,  tampoco quiero que me la regalen, pero si con un adecuado modelo de negocios de venta on-line se reducen los gastos de distribución y promoción, es justo que ese ahorro se vea reflejado en mi bolsillo..

Porque siendo honestos la piratería siempre va a existir por lo menos en México, pero tamien es cierto que hay muchas personas como yo que tienen un dilema ético al comprar pirateria. Pero esto no quiere decir que estas ultimas personas vamos a soportar que se nos trate como a ladrones y que nos digan como podemos usar la música que legalmente compramos, es justo que si la compramos on-line podamos oirla en cualquier lugar y con cualquier programa. Realmente espero que estas empresas entiendan las necesidades de sus clientes y no las de sus artistas ni las de sus dueños.

Responder

