Quien dijo que el tamaño no importa

Un pene más largo atrae a las señoritas, en el mundo de los roedores quiero decir, al menos eso sostiene un nuevo estudio científico.Los investigadores compararon el tamaño relativo del hueso del pene (o baculum) de varios mamíferos para ver si poseer un pene más largo daba a los machos alguna clase de ventaja a la hora de aparearse.“Los datos para los roedores parecen muy claros”, comenta el autor del estudio Steve Ramm, biólogo evolucionista de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido. “Las especies donde la competencia sexual es más intensa entre los machos, tienden a tener penes más largos”.

Las hembras de los roedores son muy promiscuas, por ello la competencia sexual es fiera entre los machos que intentan fertilizar sus óvulos, añade Ramm. El científico descubrió que, de entre todos los roedores examinados, el ratón cosechador del este (Reithrodontomys megalotis) poseía el hueso del pene más largo en relación a su masa corporal. “Todo es relativo, por supuesto”, comentó Ramm. “De modo que aunque es grande para su tamaño corporal, el baculum de un R. megalotis sigue siendo de solo 7 u 8 milímetros. No creo que la frase ‘ la tenía grande como un ratón cosechador’ se vaya a hacer popular en el futuro cercano”.

“Es interesante constatar que no se han detectado patrones similares ni en los primates ni en los murciélagos”, comentó Ramm.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s