Purifican Lugares sagrados

iximche.jpg

Organizaciones indígenas guatemaltecas anunciaron que harán una limpia (purificación) de lugares sagrados de su país que visite George W. Bush:

El dirigente de la Coordinadora Indígena y Campesina de Guatemala (CONIC), Juan Tiney, dijo a periodistas que “el próximo martes, después de que el señor Bush haya estado en Iximché, sacerdotes y guías espirituales mayas realizarán una ceremonia para purificar ese lugar”.

“La presencia del señor Bush en un lugar como Iximché, mancha la honra de ese sitio, por todas las muertes y dolor que ha sembrado en el mundo. Llegar a esas tierras santas atenta contra nuestra cultura”, precisó Tiney.

“No queremos entrar en confrontación (con las fuerzas de seguridad), por lo que los sacerdotes mayas van a limpiar y purificar el lugar donde estará ese señor (cuando se haya ido)”, señaló. El líder indígena agregó que durante la noche del domingo y durante todo el día lunes, organizaciones indígenas realizarán una vigilia “para repudiar la presencia del señor Bush en Guatemala”.

Aún no entiendo por qué Bush insiste en visitar países latinoamericanos. Nadie lo quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s