Quejas contra telcel

¿Cuantos pasos son requeridos para activar un servicio en Telcel? aparentemente unos 20 o 30 dependiendo del humor o ganas de la persona que te atiende y de la suerte que tengas en que ese día encuentre la información correcta o no.

Días atrás necesitaba activar un servicio ofrecido por Telcel: el roaming internacional ilimitado para la línea de datos (internet) de BlackBerry, pagas una cuota mensual adicional y puedes enviar/recibir todos los datos que necesites o quieras, sin preocuparte por pagar por Kilobyte transmitido. Yo me enteré de esto por medio de un SMS recibido cuando estaba de vacaciones en Europa a finales del año pasado, lo menciono pues asumo que “detectaron” que estaba con el móvil prendido desde allá y enviaron la “publicidad” automaticamente, me encantaría que el servicio de atención a clientes fuera tan eficiente como el de promoción.

Evidentemente no lo fue. Ya que había recibido el SMS mientras estaba fuera del país inicialmente asumí que era posible activarlo por medio del web o vía telefónica, la primera opción descartada inmediatamente, pues en la sección correspondiente no venía nada al respecto. Llamé por teléfono al servicio de atención a clientes y expliqué lo que quería, después de casi 10 minutos en espera la persona me explica que hay dos formas de pagar esto:

  • 3 dólares diarios
  • Un pago mensual de 39.95 dólares

Le dije que active la segunda opción y me dijo que para hacerlo tenía que escribir un fax pidiendo la activación hacer una copia de mi identificación y enviárselas, esperar 2 a 3 horas, volver a llamar y preguntar si ya estaba hecho el proceso. Decidí que era ridículo y me fui a un centro de atención a clientes.

Después de hacer una fila de 5 minutos me dieron un ticket para que me atiendan donde tuve que esperar 20 mintuos para que eso suceda. La persona que le expliqué lo que quería activar no tenía la menor idea de lo que le hablaba, 10 minutos más tarde y dos consultas a otras personas por parte de la chica que me atendía me dio “información” acerca del servicio que quería activar. Le expliqué que ya sabía de que se trataba pero no me hizo caso, me siguió explicando y terminó diciéndome que el servicio no cuesta 39.95 dólares sino 350 pesos, pero no podía activármelo tenía que ir a pedir otro turno, bajo protestas mías de que no tenía sentido hacerlo, si ya me estaban atendiendo. No hubo forma y regresé a pedir otro turno, sólo para que me digan que no hay sistema.

Frustrado regresé a trabajar, más tarde volvía a llamar, mismos pasos pero ahora me explicaron que el costo es de 150 pesos mensuales y que no pueden activármelo y so del fax es mentira, que tengo que ir a un centro de atención a clientes. Lo del fax era mentira o ganas de molestar de quien me atendió en el teléfono antes, al parecer.

Día siguiente voy al mismo centro de atención a clientes un tipo con muy mala cara me recibe, sin decirme buenos días me pregunta “¿¡qué trámite!?”, pensé que estaba en una academia militar, me lo quedo viendo sin decirle un apalabra y cayó en cuenta de su error, me saluda y me pregunta qué trámite voy a hacer, le explico y me dice que no hay sistema, que vaya a otro.

Media hora después llegué a un nuevo centro de atención y me tomó entre 30 y 40 minutos de fila obtener un papel con mi número de turno para el cual tuve que esperar 30 minutos más (aproximadamente una hora para activar un servicio). Al llegar le explico a la persona lo que quería activar, una vez más no sabía de qué le estaba hablando. Abrió una carpeta llena de hojas hasta que encontró lo que yo le pedía. Me da precios:

  • 12.95 dólares diarios
  • Un pago mensual de 129.95 dólares

WTF? era el cuarto precio que me daban por un mismo servicio, todas personas de servicio de atención a clientes, todos con acceso a la misma base de datos, pero cada uno me dio un precio diferente. Aún con lo caro del servicio planeaba contratarlo hasta que me dice que:

Su fecha de corte son los 18 de cada mes, si usted viaja del 11 al 28 de marzo entonces tendría que cobrarle dos meses”. No, no había forma de contratar el servicio del 11 de marzo al 11 de abril ¿por qué? pues… así “se manejan los servicios adicionales” en Telcel.

…¿y los clientes? bien gracias. Siendo cliente de Telcel desde 1999 (8 años en total) y este es el trato que recibo. Gracias señores, espero que este post de alguna manera alerte a posibles futuros clientes (e inclusive actuales) del pésimo y horroroso trato que le dan a sus clientes fieles.

¿Cambio de compañía? muero por hacerlo, pero desgraciadamente ninguna otra en México ofrece servicio de BlackBerry.

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2 Respuestas a “Quejas contra telcel

  1. ps buenas noches, ps quiero conmpartir el comentario de ke los weyes de la compañia de telcel son toda una mierda, tratan de la fregada, y segun ayudan pero no resuelven ningun problema, ps miren ami me paso ke yo ya no tenia saldo y ps yo necesitava urgentemente enviar un mensaje de mi celular y ps me hice una transferencia de saldo y no me llego ni madres, ps se clavaron el saldo ke me envie los weyes de telcel, por ke ami me llego el mensaje de ke habia recibido la transferencia y al momento de ke quice enviar el mensaje no se pudo enviar, intente hacer una llamada con el saldo de la transferencia y tampoco se pudo y despues de haber intentado todo eso ps llame al *264 para reclamar de eso o para ver si me resolvian eso y uno de los ke contestan me trato de la chingada y alultimo hasta sali perdiendo,

  2. he recibido mensajes de tel cel sobre recargas de cien pesos y que a las cuarenta y ocho horas te dan cien pesos mas siempre hacden lo mismo se quedan con lo que promete, lo mismo cuando compras un celular y que te dan 300 p esos en tiempo aire si se te pasa la fecha no te dan nada. mucho mejor es Movistar

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